¿Por qué hacer el cambio?


Al principio, la idea de usar para tu menstruación toallas femeninas que lavas y reutilizas puede parecer extraña y podrías pensar que es antihigiénico.

¿Has pensado alguna vez que los malestares comunes asociados a la menstruación pueden tener que ver con el producto que usas?

Te traemos buenas noticias: usar Lunas tiene muchos beneficios. Conócelos a continuación:



Bueno para tu cuerpo, tu mente y tu alma

Los productos desechables convencionales contienen plásticos, fragancias artificiales, adhesivos y geles químicos , que son sustancias que no quieres poner en contacto con las partes más sensibles de tu cuerpo.

Usar LUNAS significa tener períodos cómodos, libres de irritaciones, evitando la exposición innecesaria a los ingredientes sintéticos en toallas desechables y tampones.

Lunas son confeccionadas en base a telas 100% de algodón, son hipoalergénicas, nos mantienen frescas, ayudan a curar, previenen alergias, infecciones  y no producen malos olores.

El bienestar que las mujeres experimentamos usando Lunas contribuye a la aceptación de nuestro ciclo menstrual como un acontecimiento natural y saludable, lo que eleva nuestra autoestima, termina con la vergüenza y nos empodera de nuestro cuerpo. Por esta razón las mujeres que usamos Lunas pasamos de vivir enfermas y odiando nuestros periodos, a ser mujeres que amamos y aceptamos nuestros ciclos con autonomía y coherencia.



Bueno para el planeta

Una mujer en promedio utilizará 15.000 toallas desechables, protectores diarios y tampones en su vida. ¡15 MIL es una cantidad enorme de basura que demorará, en degradarse, 4 generaciones !

Lunas te ayudan a disminuir tu huella ambiental, duran de 2 a 3 años y cuando las entierras tardan 5 años en biodegradarse.

El impacto ambiental de las toallas desechables es agresivo con la naturaleza, para producirlas se usan materias primas contaminantes, con procesos “sucios” como la extracción del petróleo y sus derivados.

Anímate a ser parte de la solución con Lunas.

¡Infórmate con este video y compártelo!



Bueno para tu bolsillo

El dinero es energía. Cuando trabajamos, todo ese tiempo y energía que ponemos regresa a nosotras en forma de dinero, por eso es importante que usemos esa energía con consciencia.

Haz tus propios cálculos. ¿Cuánta energía usas para comprar toallas desechables?

Un paquete de toallas desechables cuesta en Ecuador alrededor de 2 dólares. Quizá usas 2 paquetes de toallas por ciclo, y posiblemente también protectores y pañitos. Si calculas cuantos paquetes has comprado en todos los años que menstrúas y cuanto gastarás en toda tu vida te sorprenderás con la cifra!!! ¿Es bastante alta verdad? Y si además sufres de infecciones en las vías urinarias recurrentes y/o alergias, toma en cuenta también el gasto en doctores, medicamentos y cremas que destinas para tratar estos problemas.

¿Adónde va a parar esa energía? ¡Literalmente a la basura!

Lunas es una pequeña empresa de economía justa y solidaria formada por mujeres de varias edades y estratos sociales. Proveemos servicios para el bienestar femenino y nuestros productos son ecológicamente correctos, son confeccionadas artesanalmente por manos de mujeres creativas y emprendedoras.

Al usar Lunas necesitarás de 2 a 3 paquetes para los próximos 3 años, es una inversión a largo plazo y el ahorro económico es significativo. Además, ayudarás a la Tierra a evitar los 100 años de trabajo/energía que le toma para degradar las toallas desechables.